Hamburguesa de McDonald's lleva cuatro meses sin descomponerse
La hamburguesa en el primer día de prueba (izq.) y 137 días después (der). |
Permanece como el día en que la fotógrafa neoyorquina Sally Davies fue a comprarla. A través de la red social Facebook, y a partir del pasado 10 de abril, Davies ha publicado fotos diarias que muestran la evolución (o más bien incorruptibilidad) del popular combo 'Cajita feliz' de hamburguesa con papas.
"Ni insectos ni ratones, ni siquiera mis perros se interesaron. Básicamente se volvió piedra como tres días después de que la compré", comentó la fotógrafa después de 137 días, el miércoles de la semana pasada.Hasta este miércoles iban 144 días del experimento que la artista denominó 'Proyecto de la Cajita Feliz', el cual empezó a ganar popularidad desde hace alrededor de un mes enblogs de curiosidades.
Cajita Feliz de 1996 |
Incluso en marzo pasado, la bloguera Nonna Joann le celebró con ironía su primer cumpleaños a una Cajita Feliz de la multinacional alimentaria.
No obstante, la nutricionista colombiana Lucía Correa afirma que esta clase de experimentos anecdóticos no pueden dar indicios sobre un presunto abuso de sustancias conservantes, porque depende de las condiciones ambientales en que se lleve a cabo, como la temperatura.
"Sería muy arriesgado decir, a partir de estas imágenes, que la cantidad de conservantes es tan grande que no se va a dañar el alimento, porque una empresa como esta debe seguir normas estrictas y el Codex Alimentarius (norma internacional) en todos los países", comenta.
En su página institucional, McDonald's sostiene que "la calidad y seguridad" de sus productos son para esta compañía una "prioridad absoluta", razón por la cual se hace un seguimiento riguroso de las materias primas hasta el producto final.
Sostiene, además, que sus hamburguesas se elaboran en su totalidad con carne de vacuno de alta calidad y que son pioneros en facilitar a sus clientes información nutricional de todos y cada uno de los productos que integran su oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario